“El mundo sin Brando” (EMSB) es un programa radial de conversaciones y reflexiones sobre la cinematografía chilena, latinoamericana y universal, a través de la indagación en las relaciones entre el cine y la cultura. Con un tono coloquial y abordando múltiples líneas temáticas, EMSB expone no sólo discusiones sobre películas, sino también lo que se desprende de ellas: la nostalgia, la contingencia y todo lo que es parte de la cultura audiovisual y cinematográfica.

EMSB comenzó sus transmisiones en el año 2010, a través de Radio Santo Tomás, y cada programa fue subido a la desaparecida plataforma Podcaster.cl (†) y a MixCloud.com, sitio en donde se pueden escuchar los 116 capítulos realizados hasta la fecha: www.mixcloud.com/elmundosinbrando.

El programa tuvo un largo receso de tres años, por supuestas rivalidades entre sus conductores Andrés Daly y Víctor Hugo Ortega, quienes retomaron el proyecto en octubre de 2016, cuando se emitió el capítulo 101 y comenzó la quinta temporada que tuvo 16 programas hasta febrero de 2017. Al final de este nuevo ciclo, EMSB anunció el término de su vínculo con Radio Santo Tomás, pero no el cierre del proyecto, por lo que una hipotética sexta temporada, tendría lugar en otra emisora.

EMSB es un proyecto de periodismo independiente, sin fines de lucro, conducido por el arquitecto Andrés Daly López y el periodista Víctor Hugo Ortega C., bajo los controles y edición del sonidista Arturo Estay.

Entre 2010 y 2017, el programa se realizó en los estudios de Radio Santo Tomás, en Santiago de Chile.

En la actualidad, la fanpage de EMSB es el principal medio de contacto con sus auditores.

Víctor Ortega & Andrés Daly
2010/2017 © Todos los Derechos Reservados
Registro Propiedad Intelectual Nº: 195525

Post to Twitter