El capítulo 34 de “El mundo sin Brando” tuvo a un invitado estelar. Nos acompañó en el estudio el Sr. Fernando Alarcón, destacado comediante chileno que quizás usted conoce por sus personajes: Canitrot y Pepito TV, del Japenning con Ja, o por ese gran programa que fue “Para eso estamos” y que transmitió Canal 13 en los noventa. En éste, el telespectador pedía lo que quería ver entre varias alternativas (hablamos de una época en que no había youtube ni nada de eso).

Pero es necesario también destacar otro programa que, al menos a mí, me marcó profundamente como espectador de la hoy vilipendiada TV chilena. Hablo de “Una vez más” (1988-1996), conducido por Raúl Matas, un caballero de las comunicaciones, cuyo recuerdo es imborrable. En ese espacio, había un segmento que me gustaba mucho. Fernando Alarcón interpretaba a un garzón, que llegaba a interrumpir a la mesa en que Don Raúl estaba con algún invitado y contaba un chiste “especial”. Alarcón nos dejaba claro que el chiste dependía mucho de la forma en que se contaba y no tanto del remate.

Cuando con Andrés decidimos hacer un programa dedicado a “El rey de la comedia” (Martin Scorsese; 1982), coincidimos como nunca, que ese capítulo debía ser con el gran Fernando Alarcón de invitado.

Fue una gran conversa, apasionada, certera y que, creo, ejemplifica de muy buena manera aquella frase que nos dijo una auditora hace un par de semanas (y que me pareció muy halagadora): “El mundo sin Brando es como un cineclub”.

Disfrute de nuestro capítulo dedicado a la película “El rey de la comedia”, (protagonizada por Jerry Lewis y Robert de Niro), la cual comentamos y debatimos junto a Fernando Alarcón, y que además, fue la excusa para hablar del humor en el cine y la televisión.

Escúchelo en este link.

Y no se pierda el chiste “especial” que contó nuestro invitado en los minutos finales del programa.

Post to Twitter