Recomiendo la lectura del texto El Rostro Impenetrable: una exótica rareza”, por Ramón Gubern del que cito lo siguiente:

“El rostro impenetrable fue un “western de frontera”, cuya acción se inicia en Sonora, México, en 1880. Rio forma con Dad Longworth (Karl Malden) una pareja de forajidos, asaltadores de bancos. Sus personalidades son muy distintas, pues si Dad frecuenta las prostitutas de los saloons, Rio prefiere cortejar a señoritas de alcurnia, en una escena, por cierto, reminiscente de la de la petición de mano en su inolvidable ¡Viva Zapata! Pero Dad traiciona a Rio cuando está cercado por los guardias y este tiene que cumplir cinco años de prisión. Se trata, por lo tanto, de una clásica historia de “amistad traicionada”. Al escapar de la cárcel, Rio buscará a Dad para vengarse y lo encontrará como sheriff en un pueblecito. Simula no guardarle rencor, pero el destino prepara su venganza, haciendo que surja la chispa amorosa entre su hijastra Louisa (Pina Pellicer) y él.”

Recuerda que puedes escuchar el séptimo capítulo de El Mundo sin Brando, dedicado exclusivamente a esta notable película (descuida, ¡que no te contaremos el final!) clickeando aquí.

Algunas escenas y videos:

El trailer

El inicio del film (después de los créditos), el robo del primer banco.

Brando cortejando vs Dad en el prostíbulo.

Brando dándole su merecido al “jugoso” del pueblo.

Post to Twitter