El actor y directorDennis Hopper, cuya carrera admirable incluyó el gran éxito de 1969 “Easy Rider” (Busco mi destino) murió el sábado en su casa de Venice, California (EEUU) a los 74 años, según anunció hoy su productora.

Alex Hitz, un amigo de la familia, dijo que Hopper sufría cáncer de próstata y murió rodeado por familiares y amigos.

La carrera llena de altibajos de Hopper incluyó películas memorables como “Rebel Without a Cause” (Rebelde sin causa), “Blue Velvet”, “Apocalypse Now” y “Hoosiers”, al igual que fracasos como “The Last Movie”.

El impensado éxito de la épica historia de hippies y motociclistas “Easy Rider” perduró como su triunfo más grande. Hopper la coprotagonizó con Peter Fonda y Jack Nicholson, pero también la dirigió y fue coautor del guión. El, Fonda y Terry Southern fueron nominados al Oscar al mejor guión.

Los últimos meses de su vida se caracterizaron por la petición de divorcio de su actual esposa, Victoria Duffy, y la lucha por el reparto de su herencia.

En abril, el actor conoció una decisión judicial por la que debía pagar a Duffy 12.000 dólares mensuales en sustento para ella y su hija de 7 años.

Un mes antes Hopper recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañado de numerosos amigos como Jack Nicholson, y visiblemente debilitado por el cáncer.

Desde enero los medios estadounidenses especularon con la posibilidad de que el intérprete estuviera viviendo sus últimos días.

US Magazine explicó que el motivo que generó la petición de divorcio en enero fue una discusión en torno al testamento del actor y la cantidad económica que percibiría Duffy tras la muerte de éste.

Duffy es la quinta esposa de Hopper, aunque este matrimonio duró mucho más que los cuatro anteriores del actor, que incluyó uno de ocho días con Michelle Philips.

El intérprete recibía tratamiento desde octubre para el cáncer a través de un programa especial de la Universidad del Sur de California (USC), de Los Angeles.

Inmediatamente antes había concluido la grabación de la segunda temporada de la serie “Crash”, basada en el filme ganador del Óscar a la mejor película en 2005.

POR AGENCIAS - 29/05/2010 – 13:44. La Tercera: Fuente.


Post to Twitter