A propósito de Dennis Hopper, que falleció el pasado 29 de mayo (y que esta parrandeando con sus amigotes Peter Fonda y Jack Nicholson en la fotografía de portada de este post), y el programa N°2 de El Mundo sin Brando, que fué sobre el Festival de Cannes 2010, acá van algunas fotografías históricas del certamen que mencioné en ese programa, y he podido escanear para compartir con quienes nos escucharon. Disfruten.

1953 – Un playero Kirk Douglas haciendole unas “colitas” a una chica llamada Brigitte Bardot.

1954 - Quizás una de las fotos más famosas en los 62 años del festival: Robert “Yo no fui” Mitchum y la osada aparición de la comediante Simone Silva.

1963 - Luchino Visconti, Claudia Cardinale y Burt Lancaster posan en la playa para “El Gatopardo” (Alain Delon brilla por su ausencia), ganadora de la plama de oro de ese año.

1969 - Dennis Hopper, Feliciano, Peter Fonda, J.Jefferson y Jack Nicholson.

1960 - Marie Laforet sale del mar en brazos de dos Escafandristas.

1976 - La joven promesa del cine, Martin Scorsese, junto a Jodie Foster y Robert de Niro a punto de presentar “Taxi Driver” (ganadora de la palma de oro de ese año).

1983 – En respuesta a la negativa de Isabelle Adjani a posar para los fotógrafos de Cannes, estos le dan una calurosa e inolvidable bienvenida.

Fuente: Suplemento de la Revista Premiere N|362, Abril 2007.

Post to Twitter